lunes, 17 de abril de 2017

Críticas sobre El mar aéreo

Opiniones sobre "El mar aéreo" en la prensa uruguaya:

"Cada cuento tiene su clima propio y su historia, y todas y cada una de esas historias fueron increíbles. Yo no tenía idea de que me iba a encontrar con un libro que fuese tan imaginativo; esperaba alguna historia de algún pueblo y algún misterio, y nada que ver, fue una grata sorpresa encontrar todos esos colores y cosas sin explicación, que aparecían de la nada y te daban vuelta la cabeza. Ni siquiera sabía de qué trataba, y en la primera página ya supe que me iba a gustar."
"Un libro excelente que les recomiendo ampliamente". (Reseña de Diego Di Lorenzo en "Lectores de Uruguay" el 15 de enero del 2017).

"Seis cuentos que transportan. La realidad es demasiado aplastante y hasta perversa como para aceptarla, y para ello el mejor antídoto parece estar en alguno de estos cuentos. Personajes ingeniosos, freaks a contracorriente y un montón de provocaciones invitando a ver más allá. A no resignarse con el devenir aplastante de la comodidad aparente por la que todo pasa. Dándole al lector las mejores armas, para lograrlo y llevarlo a un mundo increíble, donde todo puede pasar, y donde la música y la poesía se entrecruzan en un baile inagotable.
Desde el arranque, este libro – que comienza con el cuento  el bosque que crece por las noches – ya destila  una sensibilidad literaria que nos lleva a latir aceleradamente. El cuento que da título al libro – “El mar aéreo” – es el mejor corolario para un libro en el que nunca se sabe que hay atrás de la nueva página por leer. Y eso, en una literatura que sorprende cada vez menos, es un hecho mayúsculo." (Reseña de Ibéro Laventure en Plataforma Cultural Granizo, el 27 de enero de 2017).

"...un autor probado, experiente, un escritor sólido." "...estos seis relatos de El mar aéreo son una puerta a otros tantos mundos, pero son todos juntos además la entrada al mundo de Pablo Dobrinin. Un mundo que lleva años existiendo y desarrollándose pero por vez primera abre uno de sus vórtices, portales o entradas en Uruguay. Ojalá sea abran más." (Reseña de Rodolfo Santullo en Brecha el 12 de abril de 2017).